Tendencias Globales de Consumo para este 2021

Estudios de Tendencias Globales 2021 de Mintel, señalan que la pandemia ha cambiado la percepción del valor del consumidor hacia un consumo mínimo que enfatiza la asequibilidad, la conveniencia y la protección.

Aunque los consumidores de hoy en día valoran lo esencial de su día a día, también buscan placeres simples que eleven su estándar de vida cotidiana. La calidad, la comodidad y la seguridad, definirán la mentalidad de compra en los próximos meses. En consecuencia, las marcas que aprovechen características de valor agregado como la vida útil, la resellabilidad, la durabilidad y la responsabilidad ecológica, serán las que generen participación en la mente del consumidor y participación de las marcas en el mercado en el futuro cercano.

Los diversos formatos de empaques transmiten innumerables factores de valor en todas las categorías, por ejemplo, 47% de los adultos estadounidenses informan que los envases resellables les han llevado a elegir un alimento sobre otro

Al mismo tiempo que los consumidores continúan vigilando sus presupuestos de compras, están simultáneamente agotados por los sacrificios realizados durante el año pasado. Significa que, aunque el precio es importante, la relación calidad-precio lo es más. 

Las marcas deben buscar las características de valor agregado que los consumidores aprecien en el empaque. Las innovaciones estructurales y materiales que reducen el desperdicio de alimentos, ofrecen resellabilidad y permiten la responsabilidad ecológica procesable resuenan con el deseo de los consumidores de obtener valor más allá de las simples ofertas de presupuesto.

Fuente: Mintel 2021