Zip-Pak presentó en Colombia innovaciones en resellabilidad para envases flexibles

Zip-Pak presentó en la ciudad de Bogotá, durante Andina-Pack 2015, la solución Inno-Lok que consiste en un zipper pre aplicado en la película plástica para envases flexibles. Como una gran ventaja de esta solución está el que -con la línea envasadora existente- se puede simplemente comprar la película con el zipper pre-aplicado en la cara frontal del empaque, y luego de pasarla por la llenadora vertical, y ya se obtiene un envase resellable muy rápidamente, y con un mínimo de inversión requerida en capital. Solamente con realizar una pequeña modificación de bajo costo a la envasadora pre-existente ya se tiene un envase resellable con zipper.

Inno-Lok puede utilizarse para aplicaciones de envases de barrera y sin barrera. Esta solución provee la flexibilidad suficiente para procesar tanto bolsas resellables como regulares, en cualquier tipo de línea.

Otra de las innovaciones presentadas por Zip-Pak en Bogotá, este noviembre, fue Pour & Lok (verter y cerrar), o un zipper matricial que se ubica en el fuelle del empaque, y que permite crear una especie de vertedor o válvula para servir, y que se puede abrir y cerrar sobre sí misma muy fácilmente, otorgándole gran funcionalidad a los envases.

De acuerdo con los voceros de Zip-Pak, Pour & Lok es una solución de resellabilidad que combina la facilidad de la apertura del envase con la funcionalidad del vertedor. Esta solución «presione y cierre», con zipper plegable pre-aplicado en la película en el lado del fuelle del empaque, permite lograr una mayor facilidad de uso de los envases flexibles. Es ideal porque genera menos desperdicios y reduce los tiempos muertos, no se presentan reducciones en las velocidades de procesamiento, y está disponible para aplicaciones tanto de formado/llenado/sellado como de bolsas y envases pre-fabricados. Resulta ideal para diversas aplicaciones, por ejemplo, para comida de mascotas.