IMPRESIÓN DIGITAL: UN DIFERENCIAL DE IMPACTO EN EL MUNDO DEL PACKAGING.

La impresión digital ha venido cobrando cada vez más fuerza en cada una de las marcas de la industria alimenticia, al generar impacto, recordación y posicionamiento; pues su versatilidad permite a los dueños de las marcas poner a volar su imaginación con empaques que logran destacarse de manera muy efectiva en los estantes de las grandes cadenas de supermercados.

La impresión digital en el sector de empaques de alimentos ha venido con un auge creciente debido a sus innumerables beneficios que llegan a generar el impacto que toda marca busca al querer crear mensajes disruptivos, novedosos y agradables para la vista del consumidor actual. Conozca aquí el top 6 de los beneficios de impresión digital:


ACCESO A NICHOS DE MERCADO: La impresión digital se caracteriza primordialmente por permitir la elaboración de tirajes muy pequeños (desde 50 kg) lo cual expande las posibilidades a las marcas para poder elegir campañas cortas o de temporadas que les permita interactuar de manera efectiva sin necesidad de grandes tirajes.
PERSONALIZACIÓN: El beneficio ganador de la impresión digital es la personalización. al permitir una conexión de la marca con cada consumidor de manera única, así fue como Coca Cola lo hizo inteligentemente con la campaña «Share a Coke» logrando más de 500 mil millones de etiquetas en todo el mundo con un aumento del 4% en ventas global marcando asi el inicio de su estrategia de mercadeo con impresión digital como su gran aliado.
INTERACCIÓN CON EL CONSUMIDOR FINAL: Muy ligado a la personalización está la interacción con el consumidor final, y es que lograr entrar al corazón de los consumidores no es tarea fácil para las marcas, es así como la tecnología digital ha permitido lograr la impresión de cada copia «diferente» pudiendo así hacer campañas con nombres distintos y palabras clave que llegan a comunicar el mensaje que se quiere dar de una forma GANADORA.
SOSTENIBILIDAD: La impresión bajo el esquema de demanda reduce de manera efectiva el inventario y el desperdicio minimizando mermas, tintas e incluso generando una optimización en la operación logística en general.
REACCIÓN RAPIDA A CAMBIOS DEL MERCADO: La tecnología lograda con la maquinaria de alto nivel que se maneja en este tipo de impresión permite a los clientes tener una reacción rápida ante los cambios de último minuto, una ventaja que ahorra tiempo e incluso presupuesto no considerado.
CIERRE CON ZIPPER: Los empaques se han venido diferenciando con cierres ZIP PAK que permiten conservar de manera adecuada los alimentos, evitando su descomposición e incluso derrames inesperados a la hora de prepararlos. Para las marcas se ha vuelto indispensable poder comunicar a los clientes la forma adecuada de abrir y cerrar los empaques por lo que la impresión digital ha permitido crear empaques no solamente impactantes a primera vista sino también prácticos a la hora de comunicar su correcta apertura y cierre.


Según informes de Smithers Pira, la impresión digital es el segmento de embalaje de más rápido crecimiento con un crecimiento anual proyectado del 17%, es así pues como la impresión de empaques es el segmento de más rápido crecimiento y los consumidores continúan exigiendo cada vez mas un mayor compromiso de las marcas y una de las formas que esto cobra vida es el empaque.
Para mayor información sobre impresión digital comunícate con: marketing@zplatam.com